Pisto casero

I​ngredientes:

Pisto Manchego
Pisto casero

– 2 Dientes de ajo
– 1⁄2 cebolla
– 1 calabacín
– 1⁄2 berenjena
– 1 pimiento verde
– 1⁄2 pimiento rojo
– 1 lata pequeña de tomate triturado
– 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
– Pizca de sal o avecrem
– 3-4 gotitas de sacarina o stevia

Elaboración​:
En una sartén antiadherente, bien caliente, ponemos el aceite y los ajos. Salteamos hasta que se vean doraditos y añadimos la cebolla y los pimientos. Mareamos un poco la verdura y añadimos el calabacín y la berenjena. Bajamos a fuego lento, añadimos una pizca de sal, removemos bien y tapamos para que se vayan pochando las verduras. Cuando estén blanditas, añadimos el tomate triturado, las gotitas de stevia o sacarina y la pizca de avecrem (opcional) y subimos el fuego para que haga “chup-chup”.
Vamos removiendo la sartén y las verduras para que no se peguen. Una vez pasados 5 min, bajamos el fuego y deja reposar 5 min más. Dejamos enfriar.
(*) Hay varias raciones. Ponte un poquito, y lo restante lo guardas en un bote de cristal o un tupper, en el frigo. Te durará una semana aproximadamente, en perfecto estado.
Si no lo quieres con verduras, puedes cocinar los ajos, la cebolla y el tomate triturado, sin poner las verduras restantes. O incluso puedes hacerlo sin cebolla, siguiendo el mismo procedimiento, pero tan solo tendrás que calentar los ajos, añadir el tomate, la stevia o sacarina y la pizca de avecrem. Dejas que haga chup-chup, reposa 5 min y puedes guardarlo o usarlo para tu plato. Y tienes una salsa natural, saludable y buenísima en pocos minutos.

Información Nutricional:
El pisto o tomate frito tradicional contiene elevadas cantidades de aceite por norma general. Así que he innovado en la cocina y os propongo una opción saludable y baja en grasa, con todo el sabor del buen pisto.
Contiene una cantidad elevada de nutrientes, ya que sus ingredientes son de procedencia natural y no procesados. El tomate natural nos aporta carotenos, y el resto de verduras nos aportan bastante cantidad de fibra soluble e insoluble, vitaminas, minerales y agua.
Si queremos hidratar un plato, como puede ser un plato de arroz/pasta o un segundo plato a base de carne o pescado, éste pisto es una opción ideal para acompañar y darle un sabor increíble.
¡Que aproveche!

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close