Nutella sin azúcar

NUTELLA SIN AZÚCAR

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

La crema de avellanas sin azúcar es una crema saludable elaborada con avellanas tostadas (aunque también se podría hacer exactamente la misma crema de cualquier otro fruto seco, como el cacahuete o la almendra, por ejemplo).

Es una crema rica en grasas insaturadas (cardiosaludables), y totalmente natural, ya que no contiene ningún tipo de aditivo industrial, como las que encontramos en venta comercial.

De todas maneras, es una crema energética (calórica), y que por tanto debemos consumir en porciones moderadas. Unos 10GR al día sería correcto (equivale a una cucharadita de postre).

La podemos incluir en desayunos o meriendas.

Tanto para niños como para adolescentes y adultos, es una opción muy saludable y llamativa de consumir frutos secos, ya que éstos son ricos en grasas cardiosaludables, carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales.

INSISTO: Ojo con las cantidades, con una cucharadita de postre al día es suficiente.

El hecho que un alimento sea saludable, no quita que sea calórico/energético. Por tanto, si hacemos un exceso o consumimos raciones excesivas de éstos, también nos llevarán a un incremento de peso corporal.

CONSERVACIÓN:

Una vez hecha, es ideal guardarla en el frigorífico, en un bote de cristal con tapa hermética. Como no contiene nada más que la avellana, el cacao puro y el edulcorante, aguantará semanas en perfecto estado (aunque ya os digo yo que volará antes, jajajaj).

NOTAS:

El edulcorante que he usado yo en este caso es: Sucralosa “moreno”. Lo encontráis bajo este nombre en puntos de venta especializados. Si queréis más información, me podéis consultar y os facilito el punto o los puntos de venta donde yo misma los compro :).

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close