Fitcocho Esponjoso Tradicional

Ingredientes (1 persona):

  • Harina de avena sabor donut/vainilla/galleta (la cantidad que
    IMG-20170426-WA0012te marque tu dieta)
  • Claras de huevo (los “ml” que marque tu dieta)
  • 1 huevo (si lo tienes en tu dieta, sino, puedes hacerlo sin huevo)
  • ½ kiwi (no maduro)
  • Ralladura de 1 limón
  • Pizca de sal
  • Levadura Royal (o gasificante), opcional.

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.

En un bowl grande y profundo vertemos la cantidad de claras que nos marca nuestra dieta, y con las barillas eléctricas a máxima potencia las montamos a punto de nieve (punto en el que si pones el bol boca abajo no se caen las claras).

En otro recipiente pesas la harina de avena sabor donut/vainilla/galleta y le añades una pizca de sal rosa del himalaya o sal marina, y un poco de levadura o gasificante (usa menos de ½ sobre si la cantidad de harina de avena que utilizas es inferior a 50-60g).

Mezclas bien los ingredientes secos y añades poco a poco a las claras montadas.

Con una lengüeta, vas mezclandolo todo con movimientos envolventes, con mucho amor para que no se te bajen las claras.

Una vez homogeneizados los ingredientes, reservamos.

En un vaso de turmix, pelamos y picamos el medio kiwi (no maduro, más bien verde/ácido) y lo trituramos bien. Una vez triturado, lo echamos a la mezcla que teníamos reservada, y la ralladura de limón también, y con la misma lengüeta,  con movimientos envolventes de nuevo, integramos.

En un molde de SILICONA (que no se pega) de forma redonda o rectangular, vertemos la masa del “Fitcocho” e introducimos al horno a la misma temperatura a la que lo habíamos precalentado (180ºC). Lo dejamos crecer durante unos 20 min.

Pinchas con un cuchillo para comprobar que está hecho en su totalidad, y retiras del horno.

Lo cubres con una servilleta de cocina hasta que se enfríe un poco (10-15 min). Y pasado este tiempo, das la vuelta y desmoldamos.

Lo dejas todo cubierto en la servilleta hasta su completo enfriamiento, y una vez frío, puedes envolverlo en papel de plata para consumir al día siguiente.

 

(*) Si lo haces para varios días, multiplica las cantidades que tienes pautadas en tu dieta (de 1 día) por los días que quieres preparar. Por ejemplo, si quieres bizcocho para 4 días, multiplicas tus ingredientes por 4 y ya puedes preparar un súper bizcocho y cortarlo en 4 porciones (1 porción/día).

En caso de usar más de 150g de harina de avena, puedes usar el sobre de levadura o gasificante entero.

 

Información Nutricional:

Los ingredientes de este “Fitcocho”, a diferencia de los bizcochos convencionales, son ricos en carbohidratos de absorción lenta y proteína de alta calidad. Ésto permitirá que tu organismo utilice todos sus nutrientes en lugar de almacenarlos, y que por tanto, te puedas mantener saciado y con energía durante un largo período de tiempo. Es ideal introducir este tipo de recetas en desayunos/meriendas, dependiendo de tus necesidades.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close