Brownie Choco-Frambuesa

I​ngredientes (10-12 raciones):

IMG_20171105_092929_728
Brownie choco-frambuesa

– 180g puré de manzana.
– 60ml bebida de almendras.
– 50g harina de almendra/avellana o coco rayado.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 50g cacao en polvo “Valor” sin azúcares.
– 50g proteína de suero (yo uso Amix) sabor chocolate.
– 1 cucharadita de levadura Royal.
– 3 claras de huevo (unos 120ml).
– 100g frambuesas.
– Edulcorante al gusto.

Elaboración​:
Precalienta el horno a 180ºC.
Puré de manzana:
Trocea una manzana, retirando la piel. Ponla a hervir con un poquito de agua (3⁄4 de vaso de agua) y un pelín de sacarina líquida. Puedes añadir canela o 1 vaina de vainilla si deseas infusionar el puré.
Deja que hierva durante 20-30 minutos, hasta que el agua se haya consumido casi del todo. Tritura bien y reserva.
Brownie:
Por un lado, en un recipiente profundo, batimos las claras de huevo al punto de nieve con una pizca de sal rosa del Himalaya. Reservamos.
En otro bowl mezclamos los ingredientes húmedos: el puré de manzana, la bebida de almendras y la cucharadita de esencia de vainilla; homogeneizamos bien.
Por otro lado, en otro bowl, mezclamos el cacao en polvo, la harina de almendra/avellana (podemos triturar las avellanas nosotros mismos en lugar de comprar la harina en sí) o el coco rallado, la proteína de chocolate y la levadura.
En el siguiente paso es conveniente tamizar los ingredientes secos.
Volcamos los ingredientes secos dentro de los húmedos y con una espátula revolvemos hasta que se hayan integrado; en este punto añadiremos el edulcorante poco a poco hasta llegar al dulzor adecuado a nuestro gusto.
Una vez integrados los ingredientes húmedos con los secos, añadimos las claras montadas que teníamos reservadas, integramos con movimientos envolventes para no perder la esponjosidad.

Vertemos la mezcla en un molde redondo desmontable de unos 20cm de diámetro (engrasado con un pelín de aceite o con papel vegetal de horno en la base, para que no se pegue. Ponemos las frambuesas por encima y horneamos durante unos 15-20 minutos a 190ºC.

Información Nutricional:
-> 1 ración = 75kcal   3g Grasa   4g carbohidratos    7g proteína.

Esta tarta es muy baja en carbohidratos y alta en proteína de buena calidad. Los frutos secos le aportan omegas 3 y 6, y la bebida vegetal no aporta lactosa. Por tanto, se trata de un postre muy adecuado para cuidar nuestra salud y nuestra figura. Además, está buenísimo.
Yo acompañé mi porción con una bola de sorbete de limón y vainilla que me hice yo misma.
Recordad, existen sorbetes sin azúcares añadidos en el mercado, pero la mejor opción es intentar hacerlos nosotros mismos; de esta manera podemos darle el toque de cariño que un producto comprado jamás tendrá.
¡Que aproveche!

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close