Bombón de salmón, huevo y queso

I​ngredientes:

9a6cb6f5b4921df824bdae45d5e7a8636620f4a2_r900_480_2
Bomba de salmón

– Salmón ahumado en lonchas.
– 1⁄2 aguacate.
– 1⁄2 cucharada de queso Filadelfia light.
– 1 huevo.
– 1 rebanada de pan de molde integral o blanco.
– 1⁄4 de cebolla.
– Orégano.
– Ralladura de limón.
– Aceite de Oliva Virgen Extra.

Elaboración​:
Pelamos el aguacate y lo ponemos dentro de un bol, lo chafamos con un tenedor hasta tener una pasta fácil de manejar. Añadimos la cebolla bien picada y la cucharada de queso Filadelfia light.
Volvemos a chafar todo con el tenedor hasta que quede bien homogeneizado todo. Incorporamos el orégano y mezclamos. Reservamos.
En un bol distinto, engrasamos un pelín los bordes con una pizca de aceite de oliva, y ponemos las láminas de salmón ahumado bien pegados a los bordes. Reservamos.
Cogemos la rebanada de pan, la tostamos un poco y la recortamos en tamaño y forma del bol donde está colocado el salmón. Cubrimos con nuestra mezcla de aguacate la parte superior de la tostada y reservamos.
Ponemos agua a hervir en una olla. Mientras hierve, en un vaso no muy alto, ponemos papel film (con bastante sobrante) o una bolsita de plástico especial para congelados, y añadimos un huevo entero (retiramos la cáscara), hacemos un nudo en la parte superior para que el huevo no se salga, y escalfar el huevo en el agua hirviendo durante 2-3 minutos. Retiramos del fuego.
Echamos el huevo inmediatamente (y con cuidado de que no se rompa) dentro del bol donde se sitúa el salmón, y tapamos con la rebanada de pan impregnada con la pasta de aguacate. La parte que lleva el aguacate tiene que quedar tocando el huevo, y la parte limpia de la rebanada, será la base de nuestro bombón.
Con cuidado le damos la vuelta y desmoldamos. Ojo, cuando le demos la vuelta, hacerlo sobre un plato, que luego hay que llevarlo a la mesa.
Servir.

Información Nutricional:
Se trata de una cena muy baja en carbohidratos, y muy alta en micro y macro nutrientes. Las grasas que lleva son saludables, es decir, beneficiosas para nuestro sistema. Y las proteínas que contiene son de alta calidad.
En momentos de ansiedad, es una opción ideal que te ayudará a reducir esas ganas de comértelo todo. Con éste plato, sorprenderás seguro.
¡Buen provecho!

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close