Perder grasa y aumentar masa muscular, ¿Al mismo tiempo?

“Iris, mi objetivo es el siguiente: Quiero aumentar el tamaño de mis glúteos, tener las piernas firmes y perder grasa abdominal sin perder el pecho, y estar súper definida.”

¿Os suena?

La mayoría de personas lo quieren TODO YA, y al mismo tiempo.
Y la pregunta es la siguiente:

¿Se puede lograr TODO A LA VEZ?

Bien, tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que sí se puede, y la mala es que el hecho de perder grasa y aumentar musculatura se logra en PRINCIPIANTES. Una vez el cuerpo lleva unos años entrenado, es mejor separar los procesos.

Cuando iniciamos un ENTRENO DURO, de forma intensa y efectiva, el cuerpo responde muy bien hipertrofiando las fibras musculares, por lo que se produce un aumento de masa muscular y una disminución del tejido graso. Entonces es cuando LA BÁSCULA NO SE MUEVE (porque el músculo pesa), pero notamos el abdomen más plano, menos grasa en las piernas y más volumen de glúteos.

Hasta aquí todo va genial.

Luego el cuerpo se acostumbra al entreno, la ganancia muscular es menor, y si además se sigue una dieta hipocalórica, tampoco se ven muchas ganancias de musculatura.

Éste es el momento en el que debemos aumentar el valor calórico total de la dieta para poder seguir ganando musculatura de manera correcta.

porcentaje graso masa muscular

Como podéis comprobar, la mujer de la derecha tiene el mismo % graso que la de la izquierda, pero el peso es mayor, a causa de su masa muscular.

Tener mayor masa muscular conlleva a tener un metabolismo activo y una figura más saludable y firme.

La mujer del centro pesa igual que la de la derecha, pero en este caso, su % graso es mucho mayor, hecho que indica que EL PESO DE LA BÁSCULA ES ORIENTATIVO.

Insisto mucho en este tema, porque son muchas las personas que se guían de la báscula, cuando realmente lo que determina una buena figura y un buen resultado son las medidas antropométricas y la imagen real que vemos en el espejo cuando nos miramos.

¿Cómo decidir qué hacer primero, si perder grasa o ganar musculatura?

Si tu peso es bajo pero tienes grasa localizada que deseas eliminar, sobre todo abdominal, debes enfocarte primero en aumentar tu masa muscular. Porque si te centras en perder grasa, bajarás más de peso, provocando un descontrol hormonal que no te permitirá perder grasa.
Sin embargo, si te enfocas en mejorar tu musculatura, entrenar duro y comer bien, los niveles de LEPTINA y CORTISOL se nivelarán, permitiendo un ambiente hormonal ideal para salir de la TUMBA METABÓLICA y quemar grasa con eficacia.

Al aumentar tu masa muscular, tendrás un metabolismo basal más acelerado y notarás como irán creciendo un poco tus músculos y, a su vez, verás que disminuye la grasa, la celulitis y la flacidez.
Todo, por supuesto, acompañado de un buen plan de alimentación.

 

Comer poco y seguir enfocado en perder grasa es lo que puede estancar el progreso. Y esa grasa abdominal no se irá hasta que comas mejor y tu cuerpo entienda que NO CORRE PELIGRO, y que ya no debe ALMACENAR GRASA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close