Alimentos funcionales en deportistas

Los alimentos funcionales son aquellos que, con independencia de aportar nutrientes, han demostrado científicamente que afectan beneficiosamente a una o varias funciones del organismo, de manera que proporcionan un mejor estado de salud y bienestar.

Estos alimentos, además, ejercen un papel preventivo ya que reducen los factores de

funcionales

riesgo que provocan la aparición de enfermedades. Entre los alimentos funcionales más importantes se encuentran los alimentos enriquecidos.

Los alimentos funcionales deben consumirse dentro de una dieta sana y equilibrada y en las mismas cantidades en las que habitualmente se consumen el resto de los alimentos.

  • Frutos secos crudos: Aportan grandes beneficios, sobre todo tras un esfuerzo físico intenso, duradero y sostenido. Además, contienen omega-3 y vitaminas del grupo B, que ayudan a combatir la fatiga y el estrés.
    funcionales 2
  • Plátano: Se trata de una fruta que contiene una fuente de energía natural, perfecto para consumir después de entrenar para activar la insulina en sangre, y que todos los nutrientes posteriores sean absorbidos por nuestro cuerpo.
  • Barritas caseras: Con base de avena, claras, fruta seca y funcionales 1frutos secos. Son un recurso rápido de ingerir y fácil de transportar que aporta energía de calidad, sobretodo después de realizar ejercicio físico.
  • Chocolate negro >70%: El cacao puro ayuda a incrementar el rendimiento físico. En cantidad moderada ayuda a activar el metabolismo basal, lo que supone quemar más calorías y mantener el peso de manera natural. Es rico en potasio, magnesio y ácido fólico, entre otros.chocolatenegro
  • Alimentos remineralizantes: Ayudan a la rápida recuperación tras el deporte. Algunos de ellos son: zanahoria, perejil, peras, melón, remolacha, apio, champiñones y avena. Ayudan a recuperar los minerales y agua perdidos con el sudor después de haber realizado un esfuerzo físico.alimentos-funcionales
  • Agua de coco: Es muy rica en potasio. Evita calambres y no tiene calorías. Es ideal su consumo durante la realización de un entreno superior a 1.5 – 2 horas.
    coco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close